sábado, 4 de septiembre de 2010

La bici es vida

Bueno,  ¡es verdad que la obesidad nos ha tocado!.
Si partiéramos del hecho que la obesidad nos a tocado, quizás lo veríamos reflejado en todos los adultos, porque a simple vista en la Escuela se ven a los  alumnos en un peso promedio, al inscribirse se les pidió un examen médico en el cual, entre otras cosa se indicara el tipo de sangre.
El resultado; la mayoría se encuentra en el peso digamos normal, pero en fin, solo hablo de una sola Escuela y la verdad sea dicha nunca esta por demás el ejercicio, y en este sentido de verdad, la Bicicleta me resulta atractiva y me concidero un aficionado a ella.
Este cinco de septiembre es el día nacional de la Bicicleta, en varios Estados de la República se ha llamado a celebrarlo con rodadas (recorridos),  pero, pero: el siempre pero; el remedio resultará peor que la enfermedad, a los Directivos de las  Secundarias, en el Valle de México nos llegó por correo electrónico, un oficio donde nos indican del mencionado día, y que es parte de la campaña en contra de la obesidad, y nada más, (grandiosa burocracia) se imagina quien tenga la fortuna y el entusiasmo de formar un grupo de ciclista en las Escuelas,  sin contar con el asesora miento en cuanto a técnicas de pedaleo, ajuste de la altura del asiento, mantenimiento de la bici, trazar rutas, puestos de socorro, contar con abanderamiento, botiquín de primeros auxilios, disposición de padres de familia y  maestros, etc, etc,
Pues bien, mi Escuela se encuentra en los limites de Tultilán Estado de México, colindante con Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, si algún verdadero aficionado a este deporte me pudiera ayudar a impulsar el ciclismo, trabajo, aventuras y grandes satisfacciones  no nos faltaran, acepto propuestas.
Escuela Secundaria General No. 83  "BENITO JUAREZ GARCÍA"

Se feliz y prospera


1810 - 1910 - 2010 Bicentenario y Centenario de México

3 comentarios:

  1. Hola mi estimado Profr. José Romero Sánchez me parece muy interesante el tema de "la bici es vida" ojala y se pueda fomentar esta práctica en beneficio de la salud.

    ResponderEliminar
  2. hola maestro am soi victor bohorquez el chico de cervicio en la escuela ... tengo igual un blog con escasas 2 entradas una es de unas fotos subi pocas es mi pacion la fotografia y quizas si tiene tiempo las pudiera checar
    gracias profe adios

    ResponderEliminar